Se puede instalar una instalación de riego por nebulización con bomba de achique?

Quiero hacer un riego de nebulización para mi patio para refrescarlo pero no tengo toma de agua y no sé si la bomba que tengo tendrá la presión suficiente para que salgan por las toberas .

Si tengo un depósito a nivel de suelo y dicha bomba que actualmente la utilizo para regar mis jardineras son 6 de 60 cm x 40cm .

2 respuestas

Respuesta

Yo creo que no haya problema, pero habría que preguntar a expertos, porque no estoy seguro 100%

Respuesta

Puedes, pero con otra bomba,

El problema es que, si quieres que funcione bien de verdad, se necesita una presión muy alta aunque un caudal muy pequeño.

Venden unos kits con una pequeña bomba para hacer estas nieblas de refrigeración (fog-system) puedes buscarlo así en internet. Son de muy fácil instalación, necesitas un estanque de agua, un filtro muy bueno (que vendrá en el kit, pero otro adicional no viene mal) y una toma de corriente para la bomba.

de este tipo http://www.leroymerlin.es/fp/18358760/nebulizador-garland-foggy-home?idCatPadre=225721&pathFamilaFicha=011018

no compres de los de baja presión porque te mojan todo (la gota es muy gorda y cae al suelo) https://verdecora.es/nebulizacion/337888-set-completo-nebulizacion-con-programador-vivoverde.html?utm_source=google&gclid=EAIaIQobChMI8YXj05f83AIVggvTCh1asAPSEAQYAyABEgKoAvD_BwE

Necesita una presión de alrededor de 100 Bares