Lavavajillas Candy A9007 problema de la bomba?

Quisiera depurar el problema que tiene mi lavavajillas.

El caso es que el proceso de lavado lo hace completo sin mayor problema, sin embargo, desde hace unas semanas, la vajilla sale sucia (una taza de café de por la mañana, sale con café en los bordes, y los platos con grasa).

Incluso presionando el botón IPS, que se supone que es parabéns dar más fuerza a la bomba, no noto ninguna mejora.

Cuando está lavando, escucho como el agua se mueve, además, si lo abro a mitad de ciclo, veo como la vajilla está mojada.

La pastilla de jabón también se deshace.

¿A qué puede ser debido? ¿Falta de fuerza de la bomba?

Agradezco vuestras expertas opiniones y consejos de pruebas antes a hacer.

1 respuesta

Respuesta

Más que un problema de falta de fuerza, yo diría que revise y limpie los filtros y las aspas de lavado. Estas aspas tienen unos orificios por donde se cuela el agua a presión pero se cierran pro culpa de los restos de cal y jabón. Para limpiar use vinagre y agua caliente y deje reposar unas horas mientras hace un lavado sin carga. Si persiste el problema, retire las aspas y haga lo mismo pero en un recipiente adaptado a su tamaño.

Que la pastilla de jabón se deshaga es lo normal y esperado. Sólo es jabón encapsulado en un tamaño adaptado para su uso facil. Suerte con todo.

Muchas gracias por la aportación, Karayudo Lorenz.
Ese fue un punto que inicialmente revisé. Las aspas están limpias y los filtos también. Regularmente (cada 6 meses aprox) hago un lavado en vacío con una botella de vinagre, ya que en la costa levantina, el agua es muy dura.
El viernes vino un técnico y, aparentemente, el lavavajillas lava bien, dice. Calienta el agua, revisó las aspas y estaba todo ok. Me dijo entonces que, quizás, podría ser de los sensores, ya que el tiempo de lavado no era el adecuado (en teoría, aunque el ciclo de lavado debería ser de una hora y 20 minutos, lo hacia en 40 minutos, según el). Es cierto que ese aspecto nunca lo he controlado. Este finde he vuelto a poner una carga, y sigue exactamente igual.
¿Pasará la solución por cambiar el lavavajillas? :-(

Cambiar uno por otro mejora el resultado ya la comodidad de uso por un tiempo hasta que este último se tapone por igual. EL agua de su tierra es tremendamente dura y de pésima calidad hasta para lavar los dientes. Es un drama y hay que aprender a vivir con el.

Aun así se puede luchar un poco contra ese sedimento instalando un filtro específico para aguas de traída. Aqui el dejo varios ejemplos y la página principal de una tienda donde encontrara gran amplitud de opciones. Usando al que mejor se adapte a su economía y comodidad podrá mejorar y evitar daños a su salud y electrodomésticos en general. Suerte y animo.

http://www.leroymerlin.es/fp/11008746/vaso-contenedor-transparente-con-filtro-de-sedimentos-bbagua-?idCatPadre=111471&pathFamilaFicha=5002

http://www.leroymerlin.es/fp/17966893/vaso-doble-contenedor-para-filtros-de-10-?idCatPadre=111471&pathFamilaFicha=5002#ficha-tecnica

http://www.leroymerlin.es/productos/fontaneria_y_tratamiento_del_agua/descalcificadores_y_sal.html

¡Gracias! Desconocía los vasos contenedores!
Estudiaré algo más sobre el tema, ya que un descalcificador se vuelve inviable por tema de ubicación (vivo en un piso).