Novafem y corticoides para el asma

Ne inyectó novafem todos los 25 de cada mes, llevo 4 meses inyectándome y siento constabte... Me la inyecte el mes de julio el dia que me tocaba... Pero a los días siguientes tuve que tomar el medicamento cam para la rinitis... Llevaba 3 días tomando el medicamento y tuve relaciones... Mi pregunta es...¿habrá afectado en algo los corticoides el efecto de la inyección?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso lo desconozco y tampoco encuentro información al respecto. Aunque es seguro que en el apartado de interacciones de Novafem, no figura ningún tipo de corticoide, (copio esta ficha desde la receta del medicamento),

El metabolismo de los estrógenos y progestágenos puede estar aumentado con el uso concomitante de sustancias que se conoce que inducen los enzimas metabolizadores de fármacos, específicamente los enzimas del citocromo P450, tales como anticonvulsivan-tes (p. Ej. fenobarbital, fenitoina, carbamazepina), meprobamato, fenilbutazona y antiinfecciosos (p. Ej. rifampicina, rifabutina, nevirapina, efavirenz).

Se deberá tener precaución si la mujer está tomando inhibidores de la proteasa (p. Ej. Ri-tonavir y nelfinavir), que son inhibidores potentes de los enzimas del citocromo P450, pero por el contrario, muestran propiedades inductoras cuando se utilizan de forma concomitante con hormonas esteroides.

Preparaciones a base de plantas medicinales que contengan hierba de San Juan (Hyperi-cum perforatum) también pueden inducir el metabolismo de los estrógenos y progestá-genos.

Clínicamente, un aumento en el metabolismo de los estrógenos y progestágenos puede traducirse en una reducción de sus efectos y en cambios en el patrón de los sangrados uterinos.

La administración transdérmica de THS evita el efecto de primer paso hepático, y por lo tanto, la aplicación transdérmica de estrógenos puede estar menos afectada por los medicamentos inductores enzimáticos que la administración oral de hormona.

Lamento no poder dar una respuesta concreta, aún así me gustaría volver a citar a varias expertas en este tema, por si pudieran ser de ayuda, y les pido disculpas por mi reiteración. Ánimo.

Almudena García

¡Gracias!, si me quedo más tranquila... he hablado con mis profes y con doctores y me dicen que no afecta en nada... aiq ue con eso y tu respuesta me quedo tranquila muchas gracias... :) :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas