¿Alguien sabe de notonectas?

A ver, ya lo he intentado todo pero no consigo aclarar mis dudas. Espero que podáis ayudarme. Mi duda es la siguiente, llevo varios años dedicándome al mantenimiento de piscinas y de vez en cuando observo que aparecen unos bichitos en el agua del tamaño de una avispa, con 2 largas patas a los costados que utilizan para desplazarse debajo del agua, Por lo que he investigado por la red, he descubierto que pertenecen a la familia de las "notonectas". Lo que quiero saber es de donde salen estos insectos, es decir, se que ademas de bucear también vuelan, pero lo que no se es donde tienen su origen, es decir, si se reproucen en el agua, en las plantas, si surgen de la nada... Vamos que me tienen intrigado. Y más aun a mis clientes que ya no se lo que decirles, porque a pesar de tener el agua de las piscinas bien tratada químicamente, estos "simpaticos" animalitos continúan ahí, parecen inmunes a todo!

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de organismos su jhabitat es completamente acuático, relativamente no provocan daño al hombbre pertenecen a el grupo de las avispas y hormigas.
Su función en el ecosistema es de controlar otra especie de insectos indeseados, como es el caso de moscos trasmisores de enfermedades destruyendo sus larvas.
Más que plaga son un control contra insectos en realidad plaga.