¿Como conectar campana de extracción a salida de humos si no coinciden en el mismo lugar?

Por una mala planificación y falta de entendimiento entre el albañil y yo, la salida de humos ha quedado desplazada con la campana extractora y no es posible conectarla mediante un tramo recto.

Me gustaría saber que solución tiene. ¿Existen piezas para poder formar ángulos de 90º? Me refiero a lago parecido a la carcasa rectangular que trae la campana.

Busco una solución que estéticamente sea la mejor posible.

2 Respuestas

Respuesta

Qué quede perfecto, casi imposible, si que hay que ir a por otras soluciones.

Puedes poner una cornisa de madera

También puedes rebajar ese tramo de techo con escayola o Pladur, para que el tubo quede oculto. Y si en la parte de techo rebajada pones unos focos, además de aceptable que quedará muy útil.

Respuesta

Si la conexión no queda a la vista, esto se resuelve con una tubo flexible. Lo venden en cualquier ferretería.

La conexión queda a la vista

Pues pongas lo que pongas va a ser todo menos bonito. Te aconsejo que le hagas un cerramiento, parcial o total, de esta área.