¿Cuál ha sido tu experiencia con el autoconsumo eléctrico solar?

Me estoy planteando instalar placas solares en casa para el autoconsumo y me gustaría saber cual ha sido tu experiencia, si te las instalaste. ¿Merece la pena? ¿Cuánto tardaste en recuperar la inversión? Me desincentiva mucho el hecho de tener que regalar el sobrante a las eléctricas.

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que si tienes posibilidad de conectarte a la red, olvídate del tema. Asi de claro. Te ahorrarás mucho dinero y quebraderos de cabeza, y eso que la factura es cara. Pero a día de hoy una fotovoltaica no la amortizado en la vida. Cuando crees que empiezas a recuperar resulta que las baterías o algún componente se fastidia y otra vez a invertir, y así siempre.