Kit solar-eólico

Estoy interesado en las energías renovables y me gustaría instalar un kit fotovoltaico y eólico para reducir la factura de la luz conectándolo a la red de casa. Con un aerogenerador de unos 400w y unas placas de otros 200w y teniendo en cuenta que sería para un piso en un pueblo de vizcaya con una media de 15-20 km/h de viento ¿sería rentable la inversión? ¿Haría falta mas watios sin que se dispare la inversión? ¿Qué marcas o aparatos son fiables?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque hace tiempo que preguntaste te contesto porque veo que nadie lo ha hecho antes.

En mi opinión:

Un aerogenerador mira lo que vale http://www.monsolar.com/aerogenerador-bornay-b-600-2-palas-con-regulador.html

A parte el montaje...

Un kit de autoconsumo en cambio: http://www.monsolar.com/kit-solar-autoconsumo-ldk-235w.html

Durante el día, no tiene sentido invertir en eólica teniendo estos precios en fotovoltaica.

Durante la noche, donde la fotovoltaica no produciría energía, ¿qué consumo tienes para justificar una inversión de unos 4.000€ en eólica?

En cuanto a fiabilidad, partes móviles siempre son peores que las estáticas. Aunque hoy en día los aerogeneradores domésticos son muy robustos y fiables, no lo puedes comparar con un panel solar que no se mueve o con la nueva tecnología de microinversores con garantías para 20 años.

Te puedes fiar de cualquier compra que hagas con una empresa seria, en cuanto a modelos y marcas, más caro mejores rendimientos más barato peores respuestas a la temperatura y menos años de vida, pero son también fiables.

Si quieres seguir hablando del tema estaré por aqui.