La empresa no quiere reincorporarme al puesto de trabajo tras una baja temporal

Actualmente estoy contratada en una empresa y he estado semana y media de baja por enfermedad. Ayer recibí el alta y al intentar reincorporarme en la empresa me dicen que les de unos días ya que no saben cómo reorganizar el trabajo para poder reincorporarme. Les he pedido que me lo digan por escrito pero aún estoy esperando la respuesta. ¿Qué debo hacer en esta situación?

1 respuesta

Respuesta

A ver, puede ser que realmente tu alta les haya pillado de sorpresa con todo organizado y no lo hagan con maldad. Pero, el hecho es que tu estás de alta y debes acudir a tu puesto de trabajo ya que si no vas es que o estás de vacaciones o estás faltando al trabajo, que puede ser motivo de despido. Insísteles en que te dejen por escrito que no vas por decisión de ellos, si no hay maldad en lo que te han pedido no tendrán problemas en dartelo por escrito. Si no, yo iría a tabajar, que no tienes puesto de trabajo... pues te quedas en la oficina o donde sea, pero tu te has presentado a tu puesto de trabajo.

Gracias por tu respuesta. Eso hice, les mandé un email pidiendo que me lo dijeran por escrito o de lo contrario yo tendría que ir a trabajar esa tarde. Media hora después me llamaron para despedirme. Y tampoco pensaban darme nada por escrito hasta que insistí y fui a recoger un documento donde dicen que me despiden. Ahora a esperar que me avisen para recoger el resto de documentación. ¿Qué está pasando en el sistema laboral para que el empleado esté cada vez más indefenso?

Vaya, lo siento muchísimo. Está claro entonces que querían hacerte un despido disciplinario por no acudir a tu puesto de trabajo, qué vergüenza y por desgracia qué habitual está siendo.

No sé qué le ocurre al sistema laboral, no sé qué ocurre con los trabajadores que en vez de luchar por todos los derechos que hemos perdido de golpe y que costaron tantos años y tantos esfuerzos conseguir, estamos cada vez más corporativistas e identificados con unas empresas que no se lo merecen y que no responden con igual apoyo...