Duda a la hora de hacer trasdosado con placa de yeso

He probado a quitar el gotelé de una pared con un quita gotelé de una marca conocida, el gotelé lo quita, nada en contra del producto, lo que pasa es que la pared no esta a nivel por lo mal que en su día hicieron el enlucido, la cuestión es que me planteo el poner un trasdosado directo en aquellas paredes que estén bastante mal a nivel, en esta en concreto no quiero quitar el yeso y dejarla con el ladrillo porque cuando pusieron los tubos del agua los dejaron muy superficial, por tanto me interesaría en al menos esta pared poner la placa de yeso directamente encima del plaste que he utilizado para quitar el gotelé, mi primera pregunta es si me va a agarrar la pasta de agarre encima de la pasta cubre gotelé que hay actualmente.

Mi segunda pregunta es para otro escenario, en otra pared que no tengo aplicado cubre gotelé, tiene pintura plástica, digamos que quito el yeso y coloco la placa directamente con la pasta de agarre y resulta que la misma placa sobre sale un poco, es decir, cuando llegamos al marco de la puerta la placa sobre sale de lo que es el marco, esto tiene algún tipo de arreglo con tapajuntas o jambas para marcos o como se puede arreglar.

2 Respuestas

Respuesta

1- Yo quitaría el quita gotelé, es un producto químico y no garantiza el agarre.

2 - Para disimular yo pondría una cantonera del mismo color o un junquillo fino .

¡Gracias! su comentario me ha dado una idea, marcar donde van a ir las pellas de la pasta de agarre y quitar ese gotele + el yeso de la pared, rellenar de pasta directamente al ladrillo y de esta manera evito tener que retirarlo todo, creo que podría ser una buena solución para asegurarse

Saludos

Si, seria mucho mejor .

Pero siempre libre de polvo ;)

Respuesta

Lo mejor es poner el trasdosado de pladur con guías aunque con ello pierdas unos 3 cm más.

¡Gracias! , yo también me decantaría por esa opción pero es que las habitaciones son pequeñas y cada cm cuenta, además si quiero hacerlo también en el pasillo con una anchura de 90 cm imagínese

Saludos