Prórroga 6 meses tribunal y solicitud pre jubilación

Recientemente he pasado por el tribunal médico después de 12 meses de baja y me han dado 6 meses más de prórroga. Este año tenía que solicitar la prejubilación puesto que cumplo los requisitos para poder hacerlo y a partir de 2019 cambian esos requisitos y ya no entro.

¿Hay algún problema por estar en la prórroga del tribunal médico y solicitar la prejubilación? Me han comentado que es recomendable estar dada de alta para solicitar esa prejubilación.

Trabajo en la comunidad de MADRID.

Respuesta

Estando en situación de Incapacidad Temporal en espera de la calificación de Incapacidad Permanente estás Asimilado al Alta (SAA) en el sistema para la prestación de la jubilación y por lo tanto podrás acceder, si cumples el resto de requisitos, a una jubilación anticipada por la denominada Ley Vieja que se extingue en 2018.

Ver: https://laboralpensiones.com/ley-vieja-cuando-me-puedo-jubilar/ 

Si te conceden una pensión de Incapacidad Permanente ya no podrás jubilarte anticipadamente y deberás esperar a cumplir tu Edad Legal Ordinaria (ELO) de jubilación y en ese momento se realiza un doble cálculo pensión de IP/pensión de jubilación pudiendo elegir la que más te convenga

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas