Prórroga 6 meses tribunal y solicitud pre jubilación

Recientemente he pasado por el tribunal médico después de 12 meses de baja y me han dado 6 meses más de prórroga. Este año tenía que solicitar la prejubilación puesto que cumplo los requisitos para poder hacerlo y a partir de 2019 cambian esos requisitos y ya no entro.

¿Hay algún problema por estar en la prórroga del tribunal médico y solicitar la prejubilación? Me han comentado que es recomendable estar dada de alta para solicitar esa prejubilación.

Trabajo en la comunidad de MADRID.

1 Respuesta

Respuesta

Estando en situación de Incapacidad Temporal en espera de la calificación de Incapacidad Permanente estás Asimilado al Alta (SAA) en el sistema para la prestación de la jubilación y por lo tanto podrás acceder, si cumples el resto de requisitos, a una jubilación anticipada por la denominada Ley Vieja que se extingue en 2018.

Ver: https://laboralpensiones.com/ley-vieja-cuando-me-puedo-jubilar/

Si te conceden una pensión de Incapacidad Permanente ya no podrás jubilarte anticipadamente y deberás esperar a cumplir tu Edad Legal Ordinaria (ELO) de jubilación y en ese momento se realiza un doble cálculo pensión de IP/pensión de jubilación pudiendo elegir la que más te convenga