Enciendo el aire acondicionado de casa salta el diferencial a los 5,10minutos

Desde hace dos días cuando enciendo el aire acondicionado de casa salta el diferencial nunca me a pasado hasta ahora la verdad que no suelo usarlo Solo lo uso en verano a que puede deberse pensé que pudiera ser del enchufe pero lo puse en otro distinto y sigue pasando haber si me podéis ayudar para intentar solucionar el problema sin tener que llamar a un técnico

2 Respuestas

Respuesta

Cuando cambias el enchufe, ¿el diferencial que salta es el mismo? Es el general, o es uno de los magnetotérmicos de la casa. Si es el general de la casa, es fácil que salte por consumo, ver cuanto tienes contratado.

Respuesta

Si cae el diferencial está claro que el equipo de aire está derivado. Si tarda algún tiempo y siempre el mismo, podría ser que al producir agua, ésta caiga sobre algún elemento eléctrico. Hágalo revisar por un técnico.