Tengo un aire acondicionado que funciona bien pero corta la luz a los 20minutos,¿De qué puede ser?

El aire venia instalado en la casa, es un airwell, y tuve que subir la potencia a 5,5kw para que funcionara ya que es trifásico, tras hacer esto me encuentro con que funciona y enfría bien, pero pasado unos 20 minutos corta la luz general. ¿Alguien conoce esta marca o posibles fallos que pueda tener o tendré que subir la potencia de nuevo?

1 respuesta

Respuesta

Creo entender que te salta el magnetotérmico, en ese caso es por consumo, quizás este trabajando el compresor más de lo que debería y el térmico tiene el amperaje justo. En ese caso haz que te revisen el aire o comprueba el consumo en la salida de térmico.

Puede deberse a falta de gas o algún problema de filtros también.

En el caso que te salte el diferencial al cabo de 20 min puede ser que el compresor cuando se calienta suelta algún pelo del bobinado y toque con la carcasa del mismo, haciéndolo derivar.

Un saludo de www.climamania.com

¡Gracias! A otro vecino le pasa exactamente lo mismo, así que llamaremos a un técnico, preferiblemente que conozca la marca del aire.