Vivienda de VPO puedo comprar ?

Tengo una propiedad del 50% a medias con mi hermano un piso, que no puedo disfrutar puesto que mi hermano vive allí y madre tiene el usufructo, llevó muchos años de alquiler ... ¿he visto una vivienda de PVO que me gustaría comprarla por el tema de precio podría comprarla? Tengo entendido que un requisitos es no tener ninguna vivienda a tú nombre... Pero también que pueda disfrutarla

1 Respuesta

Respuesta

Lo que usted tiene es el 50% de nuda propiedad sobre una vivienda, lo que significa que no tiene ningún derecho de uso y disfrute sobre ella, con lo cual no le puede impedir la compra de una VPO.

¡Gracias! Muchas gracias

Hola muchas gracias por contestar , pero me dice en la inmobiliaria que el requisito indispensable es no tener ninguna propiedad a mi nombre en la Junta de Andalucía ...por l tanto como tengo el 50% no puedo optar , yo no lo veo así puesto que llevó 5 años de alquiler porque mi madre tiene el usufructo de la vivienda ...que piensa al respecto gracias

Que le enseñen la norma que dice eso, usted no tiene una propiedad a su nombre, ostenta el 50% de la NUDA PROPIEDAD sobre un inmueble lo que no le da ningún derecho de uso ni disfrute

Te leo textualmente lo que pone en el apartado , punto 2 , no puede tener otra vivienda en propiedad o poseerla en virtud de un derecho real de goce o disfrute vitalicio

Muchas gracias aquí tienes la nota de la Junta de Andalucía

Hola buenos días a ver si alguien me puede ayudar con la pregunta que he puesto más arriba , es la norma que pone la Junta Andalucía textualmente, tengo una vivienda al 50% con mi hermano , pero madre tiene una usufructo de la vivienda por lo que estoy interesado en una vivienda de VPO, pero me dice en e la inmobiliaria que no puede ser porque un requisito importante es no tener nada a mi nombre , como ya me ha contestado por el foro me comenta que yo lo que tengo es nuda propiedad , he puesto el artículo tal cual descrito por la Junta a ver si alguien me puede echar una cable muchas gracias por todo

Vd no tiene la propiedad plena de esa vivienda ni tampoco posee el uso y disfrute de la misma, que corresponde a su madre. Haga una consulta escrita a la Junta, poniendo de manifiesto lo anterior, me parece que quien le asesora en esa inmobiliaria tiene poco claros los conceptos jurídicos

¡Gracias!  Por todo tenías razón , he ido a otra inmobiliaria y me han dicho que si que puedo optar enseñando la nota simple y demostrando que está empadronado en esa casa