Consulta alquilar casa en España siendo residente fiscal en UK

Soy residente fiscal en UK y voy a alquilar una casa en propiedad que tengo en Madrid. ¿Cuál es la mejor fórmula para hacerlo?, hacer declaración de no residente en España con el alquiler de la vivienda o hacer la declaración en UK.

2 Respuestas

Respuesta

No se trata de la mejor fórmula, si usted pone en alquiler una casa en España, tributará por el Impuesto sobre la renta de no residentes, ignoro el tratamiento fiscal que tiene ese alquiler en UK.

Respuesta

En España tendrá que tributar por el alquiler obtenido en la declaración de renta de no residentes. Por otra parte, en UK tendrá que incluirlo dentro de sus ingresos, sin perjuicio que pueda aplicar la deducción por doble imposición internacional que se contempla en el convenio bilateral.