Una sociedad española, con un inmueble en Portugal que alquila, como tributa?

Una sociedad española, dedicada al alquiler de bienes inmuebles. Tiene un inmueble en Portugal, que va a alquilar. ¿Cómo y donde ha de tributar ese alquiler?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es ver el convenio de doble imposición con Portugal, por si los inmuebles erradicados allí tienen que tributar y cual es la cuantía, sin perjuicio que puedas aplicar las reglas de doble imposición internacional. Te aviso que es típico tributar por los mismos en los convenios de la OCEDE.  Aquí tienes el enlace http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Portugal.pdf   (me faltaría chequear que es el último, pero bueno pégale un ojo que eso no habrá variado)

Si lo desea, podemos ayudarte en esta cuestión en nuestro despacho.

Por otra parte, no tienes que olvidar que en la sociedad tributas por todas tus rentas mundiales, es decir que el ingreso que obtienes de Portugal, lo tienes que poner en tu contabilidad y en tu impuesto de sociedades SI o SI, sin perjuicio que si pagas en Portugal, te puedas aplicar la deducción por doble imposición internacional, de tal forma que el impuesto pagado en Portugal podrá ser deducido en España, salvo que su importe fuera superior al que te correspondería pagar por España, en cuyo caso se aplica el límite.

Espero haberte ayudado. Ruego valore respuesta.

Respuesta

Lo primero recomendarte te ponas en manos de un experto que te estudie tu caso concreto y te ayude. Además de lo indicado por el otro experto, indicarte:

Hay que saber si que tipo de inmueble y las obligaciones legales en Portugal. No es lo mismo alquilar un piso a un particular que a una empresa, y no es lo mismo alquilar una nave industrial o un local, especialmente a efectos de IVA y de las obligaciones como no residente en Portugal. Por lo tanto, un experto de Portugal, debe asesorarte sobre las obligaciones allí como no residente.

Como ya te ha indicado el otro experto, la sociedad tributara en España por todas sus rentas mundiales, aplicando el convenio para evitar la doble imposición entre ambos países.