¿Por qué eligieron estudiar una carrera de ciencia o una ingeniería?

Es una pregunta que me gustaria hacerles a los que ya estudiaron en la universidad.

En bachiller es donde hay que elegir la rama que deseas y bueno, es solo que elegí rama de ciencias porque es divertido. No hay que memorizar textos ni aprender cosas que pasaron en la historia y que son aburridas.

Cuando estudias electrónica, movimientos, sistemas de ecuaciones, mecánica, geometría, etc, ves que es algo que tiene aplicación y que funciona, aunque es un poco costoso llegar a comprender las cosas pero una ves que las entiendes es bonito.

Creo que estudiaré alguna carrera que tenga que ver con esto (aunque no sé cual) porque sería incapaz de hacer algo en lo que tuviera que estudiar de memoria aunque no lo decido aún.

Salu2.

3 respuestas

Respuesta
2

Entonces no estudies ninguna carre. Yo en la carrera fui un estudiante mediocre, ahora soy técnico superior en PRL, Certificado DTP, como Ingeniero Advanced, cuento con más de 10 acreditaciones profsionales por la Junta de Andalucia, paso de los 50 años aun no he terminado de estudiar y una cosa tengo clara, mientras trabaje en ingeniería no dejare de estudiar.

Respuesta
1

Estudie Ingeniería simplemente porque me gustaba. Nada más, así de simple.

¿Medicina?. Veo sangre y me descompongo, ja ja.

¿

¿Abogacía?.. Siempre desde chico los vi como "aves de rapiña". No me gustan

Historia: No es para decir "aburrida" como lo haces!. Todo lo contrario!. "Los pueblos que desconocen su historia tienden a repetir sus errores". Y de paso, incluso la ciencia, visto desde el punto de vista histórico, de como se fueron realiando los avances y descubrimientos, se vuelve mucho más entretenida... y entendible. Porque solo "estudiando física", como suelo decir, mucha gente cree que "Einstein se levanto una mañana, y dijo "Hace frio, así que me quedo en casa a inventar la Teoría de la Relatividad".