¿Por qué eligieron estudiar una carrera de ciencia o una ingeniería?

Es una pregunta que me gustaria hacerles a los que ya estudiaron en la universidad.

En bachiller es donde hay que elegir la rama que deseas y bueno, es solo que elegí rama de ciencias porque es divertido. No hay que memorizar textos ni aprender cosas que pasaron en la historia y que son aburridas.

Cuando estudias electrónica, movimientos, sistemas de ecuaciones, mecánica, geometría, etc, ves que es algo que tiene aplicación y que funciona, aunque es un poco costoso llegar a comprender las cosas pero una ves que las entiendes es bonito.

Creo que estudiaré alguna carrera que tenga que ver con esto (aunque no sé cual) porque sería incapaz de hacer algo en lo que tuviera que estudiar de memoria aunque no lo decido aún.

Salu2.

3 respuestas

Respuesta

Entonces no estudies ninguna carre. Yo en la carrera fui un estudiante mediocre, ahora soy técnico superior en PRL, Certificado DTP, como Ingeniero Advanced, cuento con más de 10 acreditaciones profsionales por la Junta de Andalucia, paso de los 50 años aun no he terminado de estudiar y una cosa tengo clara, mientras trabaje en ingeniería no dejare de estudiar.

Respuesta

Estudie Ingeniería simplemente porque me gustaba. Nada más, así de simple.

¿Medicina?. Veo sangre y me descompongo, ja ja.

¿

¿Abogacía?.. Siempre desde chico los vi como "aves de rapiña". No me gustan

Historia: No es para decir "aburrida" como lo haces!. Todo lo contrario!. "Los pueblos que desconocen su historia tienden a repetir sus errores". Y de paso, incluso la ciencia, visto desde el punto de vista histórico, de como se fueron realiando los avances y descubrimientos, se vuelve mucho más entretenida... y entendible. Porque solo "estudiando física", como suelo decir, mucha gente cree que "Einstein se levanto una mañana, y dijo "Hace frio, así que me quedo en casa a inventar la Teoría de la Relatividad".

Y si no te gusta memorizar fechas... te quiero ver memorizando ecuaciones en alguna carrera de ciencias... o aunque sea la Tabla Periódica.

hola Boris, que buena respuesta pero no me expresé bien. La historia no me disgusta y creo también que es bueno conocer el pasado, pero prefiero leer un libro de algo que me interese por curiosidad y no por obligación.

No sería capaz de estudiar derecho tampoco porque siempre me gustaron los números, por eso creo que estaría mejor hacer alguna ingeniería o algo que tenga que ver con lo que me gusta más. Aunque por mucho que me esfuerce yo nunca seré Einstein jajaja

salu2

No hace falta ser Einstein (que de paso era un genio pero no sabia cambiar un enchufe, ja ja), basta con hacer lo que uno le agrada y con gusto. Eso ya es el 75% del camino para ser exitoso en la profesión. El resto... esta fuera de nuestro alcance, y es "tener suerte".

jajaja, eso he oído también de él. Gracias por los consejos, yo nunca les agradeceré bastante la ayuda que me están dando por acá.

De nada, y es un placer ayudarte!

Post Data: Lo que no es cierto es que "Einstein era malo en matemáticas". Hace un par de años se publico su "boletín de clasificaciones"... y eran todos "10 y excelente, salvo en dos materias que le iba realmente mal: Educación Física e Idiomas (Francés).

Respuesta

Otra opinión por si te vale. Cuando terminé el bachillerato no tenía claro a qué me dedicaría de mayor. Vi que me gustaba el tema de la electricidad y la electrónica así que seguí estudiando por 2 años un módulo de adaptación a formación profesional en electrónica. Me gustó bastante pero cuando terminé decidí continuar estudiando en la universidad para tener el título universitario y poder tener mas opciones de trabajo. Hasta la fecha creo que hice bien. Debes de probar hasta encontrar lo que te guste. Al final el trabajo que termines haciendo puede que no sea como imaginabas cuando estás estudiando pero si eres una persona curiosa e inquieta acertarás estudiando ciencias. Puedes estudiar formación profesional o la universidad pero tener un título universitario siempre ayuda.