Estudiar la carrera universitaria de Ingeniería de Telecomunicaciones

Soy estudiante de segundo de bachiller y me gustaría estudiar ingeniería de telecomunicaciones, pero ¿cómo puedo saber que voy a ser un buen ingeniero de telecomunicaciones y no me voy a equivocar de carrera? ¿Cuáles son las características idóneas que debe cumplir un buen ingeniero de telecomunicaciones? ¿Se requiere preparación previa para entrar a esta carrera en la universidad? Y ya para finalizar, ¿conoces alguna página web en la que pueda ponerme al día del sector de las telecomunicaciones? ¿Realmente es una carrera con futuro? ¿Qué me recomendarías empezar por la técnica o meterme directamente a la superior? Sé que son muchas preguntas pero te estaría eternamente agradecida si me las respondieras. ¡Un saludo! Y

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y me he especializado en Sonido e Imagen. La razón por la que cursé esta carrera fue porque quería especializarme en esta rama, que era la que más me gustaba (y me ha gustado). Realmente no necesitas unos prerrequisitos altos, solamente con que lleves bien tus actuales estudios es suficiente, porque luego vas a repasarlo todo. Si piensas que quieres saber más cosas de todo pero sin profundizar "demasiado" (por ejemplo en mi caso, en la acústica no se profundiza en la superior) pues una Superior siempre es mejor a la hora de encontrar trabajo y están mejor pagados y valorados. Ahora bien, esta carrera sera de las más complicadas. Aunque no quiero asustarte y no se lo que será complicado para ti, pues no te conozco, pero hay que currárselo. Lo que no te recomendaría es que hicieras primero la técnica y luego la superior (mi opinión), por que puede que tengas que hacer un curso puente. Si quieres informarte de esta carrera puedes entrar en la página de la universidad politécnica de valencia www.upv.es en la zona de preuniversitario y luego en titulaciones. Sobre mi carrera y las otras especialidades en la página www.epsg.upv.es. en información académica, y eliges la carrera para informarte. Aquí tienes las asignaturas y sus objetivos. También en la segunda página que te he dicho en Información académica y asignaturas.
Bueno espero que te haya servido de ayuda. Sobre cualquier otra duda por favor dímelo que estaré encantado de contestarte.
Muchísimasss gracias.Da gusto hablar con gente como tú. Encantada de conocerte y lo mismo, para lo que necesites aquí estoy. ¡Hasta otra!