Conecte un aspirador a una regleta en la que a su vez estaba conectado el aire a.c, enchufes estropeados, no se fue la luz.

Bubas tardes, al constar el aspirador escuche un zumbido y ambos aparatos dejaron de funcionar, no salto la luz pero los dos enchufes de la misma línea se estropearon, cojo el testear comprobé que no llegaba corriente y fui a la caja principal, ya que esta línea va conectada directamente a la caja principal, es una vivienda de 50 años remodelada eléctricamente hace 25, esta dicha derivación no se remodeló y va incrustada en la pared, el testear me indico que desde la caja si alianza los 220 encambi los enchufes me marcan 30. No sé ... Los enchufes están bien no se han visto afectados físicamente.

2 Respuestas

Respuesta

Seria hora de reformar la instalación eléctrica de su vivienda por su seguridad.

Respuesta

Maldito País de intereses, los fabricantes de regletas, multiplicadores y vendedores tenían que estar en la cárcel, mucho marear con el REBT de no "coser" enchufes y de derivar desde cajas y por tomas de corriente por circuitos y luego permiten que se vendan estas "armas incendiarias". Respondiendo a tu consulta ofortunadamente para ti el cable se ha fundido por algún punto y ha quedado insevible, digo afortunadamente porque esto que te ha pasado normalmente acaban en incendio.