Inyección mal puesta? Mancha marrón antes del periodo,posible embarazo?

¿Es normal una mancha marrón antes de venirme el período? ¿Puede ser un efecto de la inyección mensual?

Hola el 17 de junio empecé a planificar con nofertyl, a las 3 semanas me vino mi periodo (julio 9) y según mi aplicación que dice que día más o menos debe venirme el período sería ayer pero no me ha bajado sangre como tal, el martes 7 de agosto amanecí con una mancha marrón y así mismo estos dos días, hoy viernes tengo una mancha pero no es tan oscura.

Mi duda es si es normal debido a que como acabe de empezar a usar la inyecciónanticonceptivaa y como es el segundo mes quizá es causa de eso, otra duda es que el 17 de julio me colocaron la segunda inyección pjes que me tocaba en el mes y se salio un poquito de líquido ya que no me dejaron el algodón sino que lo quitaron enseguida y se salióun poquito pero no fue mucho, y el día 20 y 21 de julio tuve relaciones y no nos cuidamos, luego el día 28, ¿sera qué la mancha puede ser por embarazo o es un efecto de la inyección? ¿El qué se haya salido un poco de líquido es problema y puede que esté embarazada? ¿O esta mancha cuenta como mi periodo este mes? Necesito ayuda por favor, estoy muy preocupada ya que no se cual es la causa de estas manchas marrones si aún ni me ha venido el período (el mes pasado me vino el período el 9 de julio y se me fue el 13 de julio)

Respuesta

El Nofertyl tiene como efecto secundario, un sangrado a 15 o 20 días luego de colocada la inyección, también tiene como efecto secundario la reducción de sangrado y de estas manchas marrones, si te aplicaste tu segunda inyección el mismo día que te colocaste la primera, no hay riesgo de embarazo, la posibilidad es casi nula, tranquila, consulta con un ginecólogo de confianza, pero es un efecto secundario incluso en ocasiones la regla desaparece, no creo para nada que sea un embarazo, ¿haz ingerido medicamentos últimamente? Si deseas estar más tranquila puedes ir a un ginecólogo.

Califica mi respuesta por favor, para poder seguir ayudando

Gracias me calmas un poquito, No he ingerido ningún medicamento, lo que me tiene preocupada es que si pueda ser el sangrado por implantación, ¿o no hay posibilidad de que esta mancha se deba a eso?

Y me preocupa más por lo que la segunda inyección se derramó un poquito de líquido eso bo disminuye el efecto?

Explícame bien lo del líquido, ¿te colocaron la ampolla y luego de eso te pusieron el algodón pero te lo sacaron rápido verdad? Pues eso no tiene nada que ver ya que ellos inyectan el líquido a tu organismo y ya está en todo tu cuerpo, así que lo que se te derramado fue la sangre que obviamente fue por la aguja, y cuando te ponen el algodón solo es para tapar que no te manches, lo del sangrado son efectos secundarios de la ampolla anticonceptiva, si gustas puedes consultar con un ginecólogo, dudo mucho que sea debido a un embarazo tu sangrado

Exacto, me colocar9n la ampolla pero bo dejaron el algodón sino que lo quot9 al instante y yo vi como se salio el liquido y me coloqué el dedo y endehuida el algodón y era transparente y aceitoso pero no fue tanto por lo que enseguida reacci9né y me coloqué algodón

No, porque solo fue poco, y todo lo demás está en tu cuerpo, tranquila!