¿Se puede suspender la toma de ampicilina, para beber alcohol?

El viernes pasado me hicieron una electrocirugía, tengo 21 años, me recetaron ampicilina de 500 mg cada 6 horas por 10 días. Llevo ya 7 días tomándolo pero mañana sábado tengo una fiesta. ¿Puedo suspenderlo desde hoy y dejar de tomarlo para beber este fin? ¿Hay algún riesgo con la electrocirugía o con otra cosa?

1 respuesta

Respuesta

NO, no puedes. Piensa solo en esto: Un dia sin beber alcohol no te va a matar. Una infeccion SI te puede matar. Cortar los antibioticos antes de tiempo, puede hacer que el proceso de infeccion brote... y que luego tengas que tomarlos por mucho mas tiempo, y que eso te lleve desde provocarte problemas gastricos, a hacer que las bacterias se vuelvan resistentes a ese antibiotico y la infeccion se agrave.

Asi que, por no tomar alcohol un dia, no hay riesgo de muerte, por dejar de tomar los antibioticos para beber alcohol SI HAY RIESGO DE MUERTE.

Pero como siempre, tu decides...

¡Gracias! Por responderme y la verdad es que tienes mucha razón. Iré al evento pero evitaré el alcohol

Así es!. Total, fiestas para beber alcohol vas a tener muchas en tu vida!. E igual te puedes divertir.