Si dejo de tomar las pastillas en cuanto tiempo puedo quedar embarazada.

Llevo mas de un año tomando facetix y en este momento quiero dejar de tomarlas, y mi pregunta es: si las dejo de tomar en cuanto tiempo puedo quedar embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira FACETIX es un hormonal oral indicado principalmente como anticonceptivo así también como antiangrogénico empleado para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico,

Volviendo a tu pregunta en sí, el riesgo es INMEDIATO con cualquier método anticonceptivo, la recomendación que te daría es; si deseas suspenderlas completa el ciclo en el que estas, es decir: termina tus 21 pastillas de la caja que estas utilizando actualmente y ya suspendelas, así podrás llevar un calendario fértil mucho más adecuado, de lo contrario puedes tener trastornos de ciclo menstrual y ovulatorio.

Por lo regular al suspender un anticonceptivo hormonal la ovulación aparece prácticamente inmediata, salvo en algunos casos en donde hay problemas de fertilidad,

Salu2