Ginecología puedo suspender las pastillas anticonceptivas e iniciarlas en cualquier momento

Me acabo de casar, antes de esto mantenía relaciones sexuales solo con mi ahora esposo; y tomaba anticonceptivos para protegernos porque aun queremos esperarnos un poco para un bebe; mi esposo por trabajo estará en otro estado por un mes y medio y yo por mi trabajo no lo puedo acompañar, ¿puedo suspender este tiempo las pastillas e iniciarlas cuando regrese? También es por cuestión económica poder suspencder las pastillas

1 Respuesta

Respuesta

Es importante que, antes de hacerlo, visites a tu médico. Seguramente él te explicará que, aún cuando puedes suspender la ingesta en cualquier momento, lo más conveniente es esperar que se complete un ciclo menstrual y dejar de tomarlas al final de este.

Al suspender las pastillas te recomendará que utilices algún otro medio de anticoncepción de barrera mientras que tu organismo se recupera totalmente.

Muchas de las mujeres que experimentaron efectos colaterales cuando iniciaron los anticonceptivos orales, se preocupan de lo que podría pasar cuando los suspendan. Aunque estos varían de mujer a mujer, la mayoría son de poca importancia y duran nada más mientras que tu cuerpo se ajusta a los cambios hormonales.

Acné: el acné puede ser causado por un exceso de hormonas andrógenas que aumenten la producción de grasa en la piel. El estrógeno de los AO disminuye esta producción, y es por esto que al suspenderlos puede presentarse un brote que poco a poco se normalizará.

Plasma: debido a los cambios que ocurren en la concentración del plasma sanguíneo al suspender los AO, en 1991 un estudio realizado en el hospital Margaret Pyke en Londres, Inglaterra, determinó que es importante suspender su ingesta un mes antes de cualquier cirugía mayor.

Cambio de peso corporal: debido a que algunas mujeres ganan o pierden peso al iniciar la toma de los AO, es probable que puedas experimentar cambios en el momento que los suspendas.

Otros: puede ser también que tengas náuseas, sensibilidad del pecho, irritabilidad, fatiga, dolor de cabeza. Ten paciencia y recuerda, todo esto desaparecerá al recuperar el nivel hormonal de tu cuerpo. Descansa, para las náuseas puedes tomar té de jengibre y analgésicos para el dolor de cabeza.

¿Cuándo debo de ir al médico?: Llama o visita a tu médico cuando los efectos colaterales al suspender la píldora son severos como podría ser cuando piensas que la situación se ha prolongado demasiado o te sientes deprimida.

Referencias