¿Puedo tener "VIH" si cambio de pareja?

Miren lo qué pasa es que mi novia y yo terminamos nuestra relación amorosa, la cual duro... 1 año con 6 meses... Ella y yo practicábamos relaciones sexuales sin condón y con condón, incluso aveces en sus días de menstruación y yo me llenaba de sangre mi pene... Lo que quiero saber es si cuando quería y tenga otra pareja, estable... Pueda tener posibilidad de generar VIH, ¿o debo usar condón para toda mi vida? Desde ahora...

1 respuesta

Respuesta

No, el VIH no se genera, se contagia de una persona infectada a una sana durante el contacto genital y sanguíneo.

Usar condón es una medida para evita el contagio, y deberás usarla tanto si sabes que tienes VIH como si no, por las dudas, para no contagiar a tu pareja ni contagiarte en caso de que ella esté infectada.

Deberías hacerte un análisis de VIH, tanto tú como tu ex novia para comprobar si son vih+ o no están infectados.

Deberías usar condón siempre, para cuidar tu salud y la de tu pareja. Hazte el test, es la única manera de asegurarte que no tienes el virus y

¡Gracias! De mi ex novia y yo éramos virgines osea no habíamos tendido relaciones con nadie más antes de nosotros, por lo cual dudo que tengamos VIH, pero de todas formas si tienes razón, yo pensaba que se generaba... Gracias

Por nada, entonces quedate tranquilo pero ten cuidado de aquí en más.

El contacto directo con la sangre es una de las conductas más riesgosas que hay, por favor ten cuidado y trata de no volver a hacerlo.

Ahora puedes quedarte tranquilo porque si ambos eran vírgenes pues no hay riesgo pero en adelante, la única manera de saber si la persona con la que estás está sana es conociendo los resultados de sus estudios de sangre.