Huawei p10 Táctil o placa base?

Pues se cayó al agua lo justo para cojer lo enseguida.

Lo puse dos días en arroz y funcionaba pero ahora el táctil de repente no funciona.

Lo acerque aún sat de esos que reparan rápido, bueno fui a dos por preguntar...

Uno me dijo que era la pantalla, pero funciona todo bien se oye y te llaman, pero no va el táctil, que se tenía que cambiar pantalla.

Lo llevo a otro sat, y este me dice que es la placa base.

Mi teléfono no hace el tonto, solo no va el táctil, he comprado un otg y con un ratón funciona todo.

Y ahí mi duda, porque cuando le comenté que me habían dicho pantalla, pues ya añadió y dijo, si, pantalla y placa base...

Así pues, ¿qué es lo que falla?

No quiero me tomen el pelo.

¿Cómo saber o probar si es la placa o la pantalla y asegurar el tiro?

Respuesta

Yo creo que si lo llevas a algo oficial te tienen que dar la garantía que funciona al 100% cuando te lo devuelvan sino pues devolver hasta que funcione bien que has pagado. Con esto te digo que creo que tu llevalo y cada uno te puede dar su valoración, pero al final te van tener que dar funcionando al 100%, sino a la oficina del consumidor, poner una reclamación y todos esas cosas.

Ninguno de los dos servicios era oficial.

Pero el primero me dice que pantalla y pide 149€. Con lo que voy a otro a preguntar.

Este me dice que 80€ pantalla más 50€ placa base.

Asi que pregunto, pues según como, me aventuro a comprar la pieza y hacerlo yo, pero de ahí mi respuesta.

El servicio oficial huawei es una pasta todo, m. O. Y piezas...

Intento buscar la opción más económica.

Se ahí que, porque tan rápido me dijeron placa base, si yo con ratón funciona todo ok?

Que manera existe de saber si realmente es la placa?

Yo te vuelvo a repetir e igual no me expresado bien, no necesita que sea un servicio oficial, sino una tienda seria en la que sabes que si tienes algún problema te van a dar una garantía, ellos si te hacen un trabajo, tienen que tener una garantía de que te va quedar perfecto, por eso te digo, que realmente ellos sabrán si a la hora de valorarlo lo hacen mal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tal y como lo describes, juraría que es la pantalla, incluyendo el LCD. Todo esto se encarga de hacer que el panel táctil funcione. Si según tú funciona todo correctamente menos el táctil, dudo que sea problema de la placa base.

Yo creo que también, pero es que me han dicho demasiado claro que la placa base y enseguida, no es servicio oficial por cierto.

Si, llevo días usándolo con el otg y va bien!

Entonces es la pantalla, ¿verdad? ¿Ya lo has solucionado?

No aun no, me he puesto en contacto con el sat que lo miro para pedir pantalla, y me comenta que lo que tenía además, es el controlador del táctil.

Después de buscar info, optaré primero por abrirlo y mirarlo a fondo, he visto videos que el agua suele causar daño en las conexiones y crea sulfatos que hay que limpiar.

Así quee liare...

Cuando sepa algo lo comparto.

Gracias

Estupendo, ten cuidado vaya a ser q te lo cargues del todo...

A la hora de abrir el movil ten en cuenta que tendrás que organizar bien los tornillos puesto que suelen ser de diferentes tamaños para cada ranura. Te recomiendo hacer un dibujo del dispositivo e ir poniendo los tornillos encima del dibujo, así luego no habrá duda de dónde van los tornillos.

Y otra cosa importante esque hay que tener cuidado con las "cintas", que van unidas de la placa a la cámara, por ejemplo. No hay que torar de ellas porque se rompen fácilmente. E intentar utilizar herramientas de plástico para no rayar los componentes del dispositivo.

Y más importante aún, descargarse estáticamente! Puesto que tocar cualquier componente así sin más puede resultar en un cortocircuito del que solo te enterarás al encenderlo o lo que sea y veras que no funcionará. Por lo que de vez en cuendo, a menudo, toca chasis, y si tienes un enchufe cerca, puedes ir tocando los metales de éstos.

Ok muchas gracias por los consejos!

De nada, para eso estamos ;)