¿Por qué dudó de mi sexualidad?

Tengo 17 años

Hace tiempo una de mis amigas me dijo que era lesbiana y bueno yo respeto que ella sea así pero, me dijo que le gustaba lo que me hizo sentir incómoda pero seguí su amistad por quee caía bien pero últimamente dudo de mi sexualidad cuando pienso en si me gustan las mujeres realmente no por qué no podría besarla o intentar algo más, los hombre si me gustan y me atraen y la verdad es que me veo más con un hombre por qué realmente no me veo con una mujer y con mi amiga solo cuando estoy con ella me siento muy incómoda, no se que debería de hacer.

4 respuestas

Respuesta

Con tu edad es muy normal dudar, no es raro y no pasa nada... irán llegando las respuestas... y si necesitas probar para asegurarte, que eso no te haga pensar que es malo... puede que necesites experimentar.

Respuesta

A esta edad es posible que pondas en dudas en tu sexualidad, es un momento de cambios tranquila charla con ella dile que capaz te sientes incómoda

Respuesta

Es normal dudar. Te informo que nada en este mundo es blanco ni negro hay una inmensa escala de grises, la sexualidad no es la excepción.

La escala de Kinsey lo resume en 7 grados, del 0 a 6, siendo 0 completamente heterosexual, 6 completamente homosexual y los otros 5 números son variantes de bisexualidad.

Si necesitas experimentar para asegurarte que te define, adelante. Estamos aquí para saber qué somos y sentirse a gusto con ello

Respuesta

Concuerdo con todos los demás. Si dudas, puedes probar si te gusta.. si no te atreves por miedo a perder la relación con tu amiga, también es comprensible, también pasa con amistades de diferentes géneros, todos tenemos miedo a perder una amistad por iniciar la relación que jamás debimos empezar.. no sé qué más decirte, ¿te provoca repulsión la idea de estar con otra mujer? He de decirte, que salir con tu amiga tampoco quiere decir que seas bisexual, ni tampoco que seas lesbiana. Puedes ser hetero, pero gustarte una persona de cualquier género con la que tienes confianza, esto se llama ser heterosexual homo-romantica, es decir, te atraen los hombres siendo mujer, pero estás abierta a relaciones mientras haya afecto de por medio, con cualquier género. Vamos, que te enamoras de personas. No tiene nada de malo, lo que pasa que la sociedad hace que a veces nos replanteemos cosas. No te preocupes porque además estás en plena revolución de hormonas que te envían mensajes contradictorios y es fácil confundir una amistad profunda con amor. Amar no es malo en ningún caso, puedes amar a una pareja o a un amigo.. luego solo tú puedes saber si estarías dispuesta a una relación diferente. A lo mejor no te atrae sexualmente pero quieres hacer vida de pareja, lo cual tampoco está mal! Habla con ella y dile sobre tu incomodidad, y lo que sientes! Suerte!