¿Por qué el ser humano busca la estabilidad?

En términos biológicos, neurológicos o físicos ¿Ocurre tambíén con otros seres vivos y no seres vivos?

1 Respuesta

Respuesta

Pues desde mi punto de vista lo que en realidad busca el ser humano es estar satisfecho.

Algunos suelen ser conformistas porque no han encontrado motivación o la perdieron.

Por otro lado, otros buscan cumplir sus sueños y metas con mucha ambición, una vez que las cumplen crean otras hasta que una vez que lo tienen todo por fin están satisfechos de lo que tienen.

Hay casos en que una vez que tienen todo, se desmotivan o aburren y ya no saben que hacer.

Los que son constantes nunca se aburrirán de salir de sus zonas de confort por nuevas.

En cuanto a los animales supongo que ellos siguen su instinto y la ley de la naturaleza. A ellos les da igual un sentido y viven como se les de la gana, aunque hay otros casos peculiares que también tratan de comprender lo que son y lo que los rodea, ya sea por mano del humano o por su propia cuenta.

Espero haberte dado una idea y mi perspectiva, aunque no sea una profesional.