Cómo puedo limpiar un suelo antiguo hidráulico?

Tengo una casa de pueblo antigua. El suelo de la planta baja son de losas hidráulicas con un dibujo. El fondo de la losa es blanco y el dibujo geométrico gris. Muchas de las losa, me imagino que por el paso del tiempo, están oscuras y amarillentas. Con que podría limpiarlas para recuperar su color original.

1 Respuesta

Respuesta

Has de tener en cuenta que la decoración de ese tipo de baldosas tiene un cierto grueso, con lo que un suave pulido las deja en muy buen estado. Lo que también sucede es que al ser un material poroso hay manchas que han impregnado muy a fondo y prácticamente son imposibles de eliminar. Evita cualquier producto milagroso de limpieza, ya que suelen llevar ácido en su composición, aunque muy suave, y puedes acabar haciendo un gran estropicio. Y después de rebajarlas con un pulido suave, no te olvides de encerarlas para protegerlas de nuevo. Eso si, son piezas que ya han obtenido una pátina y eso es lo que las hace especiales, así que descarta un aspecto completamente nuevo e impecable. Eso les haría perder todo su valor y calidad.