Mosaico hidráulico maltratado

Me acabo de mudar a un piso barcelones con mosaico hidráulico, y ya desde el principio me sorprendieron ls manchas del suelo. Me parecía que lo habían barnizado con algo parecido al barniz de madera, y pregunte en la droguería, y me dijeron que no es inusual; me vendieron un quita pinturas, y he estado rasqueteando sin demasiado resultado... Al utilizar el quita pinturas me di cuenta de que las baldosas que solo tienen barniz quedan más o menos bien, pero otras están manchadas y con un tacto poroso. Así que lo que he hecho no sirve de mucho, por que el suelo sigue quedando con bastante mal aspecto.
Me he planteado alquilar una pulidora para uniformizarlo, pero no se si eta será la mejor solución, y tampoco se que tipo de pulidora es la más adecuada(he mirado en www.alkitodo.com)...

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Cuidado, mucho cuidado con el suelo que es muy delicado, sobretodo es muy sensible a los productos químicos, puedes organizar un estropicio mayor del que tienes si por casualidad el disolvente o el quitaminturas tiñe de forma desigual las zonas.
Lo mejor es utilizar agua y jabón para la limpieza profunda, un buen estropajo verde o de fibra natural, si la mancha persiste puedes usar una lijadora con lija de grano muy fino, 400 ó 600, si es al agua mejor que mejor, con una pulidora también puedes hacer el trabajo, pero muy atento a la lija, cuidado con el grado de abrasión, siempre usa lija de agua para evitar quemar la superficie.
Después una limpieza en profundidad con agua jabón de PH neutro y cuando este todo muy, pero que muy seco, dale cera natural o un cristalizado, pero que este todo muy seco y oreado, si no puedes tener problemas con afloramientos de hongos.
Suerte y un saludo.