Tratamiento de mármol tras una obra

He puesto losas de mármol ya pulido y abrillantado en la casa, aunque lo cubrí con cartón ondulado para que el resto de oficios no lo pisaran y no le cayera residuos de estos, se ha puesto feo, como mate por algunas zonas en una misma losa. Yo he pensado que quizá haya perdido el brillo e iba a alquilar una abrillantadora de las de Leroy Merlyn para dejarlo perfecto antes de entrar a vivir, me gustaría que me dijeras si esto es lo correcto y en su caso que me recomendaras los productos con los que debo hacerlo y también que me aconsejaras como debo cuidarlo día a día, por cierto el mármol es marfil.

1 Respuesta

Respuesta
Si el mármol ha perdido el brillo por zonas, la mejor solución es abrillantarlo todo como bien dice, si solo trata las manchas, verá siempre el parche.
Para el cuidado día a día, pues fregar con un producto muy poco agresivo, el crema marfil, y en general todos los mármoles, son muy sensibles a ácidos y demás. Sólo con que le caiga tomate, vinagre etc, le quedarán manchas.