¿Esto es algún tipo de discriminación o injusticia?

Y espero me puedan ayudar a informarme para poder argumentar mi postura frente a esta situación:
El viernes que viene en mi colegio se va a hacer una salida "pedagógica" apoyada por una organización cristiana, resulta que es una especie da salida de campo en donde nos van a llevar a realizar distintas actividades: Entre ellas nadar por una hora en la piscina. El problema radica en que nos van a dividir entre hombres y mujeres, y pues OBVIAMENTE entiendo que esto se haga a la hora de dormir, (vamos a pasar una noche en aquel lugar), pero no me gusta la idea de que nos separen en el bus, a la hora de comer y en la piscina, la verdad me parece que si es alguna dinámica de integración social la están haciendo a medias, y no sólo eso, ya mencione que es una organización cristiana, por lo que hay dos horas destinadas a una "charla" sobre Dios y Jesús y todo eso.
Personalmente quiero oponerme a la idea de separarnos por genero pues lo veo innecesario en actividades tan insignificantes como comer, ir en el bus y lo de la piscina, ya hemos hecho estas actividades y no se han presentado inconvenientes, además también me opongo a que me hablen sobre esta religión pues yo no la profeso y aunque respeto a quienes sí, creo que es invasivo el hecho de que esto haga parte de la educación pública.
Por favor ayúdenme a argumentar mi posición si piensan igual que yo, o de lo contrario háganme entrar en razón con buenos argumentos también.

Respuesta

El hecho de que tu colegio sea cristiano o no lo sea nada tiene que ver con la gran responsabilidad que implica el tener bajo custodia a un extenso grupo de menores de edad. La separación por sexos no es por ningún motivo discriminatorio si no que forma parte de las reglas docentes para actividades extraescolares. Motivo, muy sencillo evitar situaciones de intimidad sexual entre los educandos. Hay actividades recreativas que la mayoría se llevan en conjunto pero deben extremar precauciones.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te entiendo perfectamente, pero habría que ver cual es el motivo por el que los separan para todo. Quizás esa sea la finalidad, tendrías que informarte, de lo contrario, hablar con ellos y presentar tu disconformidad con esa medida, aunque si son las bases que se han propuesto para realizar dicha salida, no puedes hacer mucho.

Tienes que hacerles ver que no existen razones para separaros por sexo y que incluso puede ser discriminatorio, ya que todos somos iguales tanto en la ley como para Dios ¿no?.

Por otro lado, no se exactamente si tu colegio es cristiano, en todo caso, comentas que lo organizan con una asociación cristina. Estás en tu derecho de libertad religiosa de poder negarte a acudir a una salida cuya finalidad sea religiosa, en ningún momento te pueden obligar.

Me falta un poco de información para poder ayudarte en mejores condiciones.

Lo siento

Respuesta

El único asunto que veo que puedes argumentar es que no profesas esa religión y por tanto no pueden obligarte a ir.