¿Que le pasa a mi limonero?

Me llamo Marta y tengo 10 años. Cuando era pequeña, planté unos huesos de limón que estaban germinados. Durante estos años han crecido y ahora son arbolitos. Cada verano, se los dejábamos a unos amigos. Este año no he querido separarme de mis limoneros y los hemos traído de vacaciones.

Llevamos una semana en San Sebastián (templado y húmedo) pero mi limonero es de Madrid (seco y caluroso). Aquí hemos vivido una ola de calor terrible. El limonero se está apagando. Las hojas se vuelven mate y sudan con un fuerte olor a esencia de limón. Luego esas zonas opacas se van volviendo amarillas y se caen. No sé qué le está pasando pero estoy muy triste porque creo que puede morir. ¿Qué puedo hacer? Necesito ayuda urgente.

1 respuesta

Respuesta

Marta hay muchas causas por las que se ponen las hojas amarillas pero la más común en arboles en maceta es falta de nutrientes. Los limoneros plantados de semilla tienen una raíz principal muy fuerte y profunda y en sólo un año ya se queda dando vueltas en el fondo de la maceta, mi consejo si lo vas a mantener en maceta es que lo cambies a una más grande y a finales de invierno lo saque y cortes esa raíz principal solo lo que este dando vueltas en el fondo de la maceta y lo abones. Buena suerte

¡Gracias!

Hola, Miguel muchas gracias.

Mi  madre ayer lo llevó a un vivero y le dijeron que había tenido un golpe de calor.

También lo mismo que tú, que lo cambiara de maceta y que le pusiera hierro para abonarlo