Posible reclamación por no arreglar bien el lavavajillas

Se me estropeó el lavavajillas Fagor error f9 y llame a un técnico que vino y tras cambiar la pieza y no conseguir que funcionara, vino al día siguiente con otra y la cambió, en el momento el lavavajillas parecía que funcionaba pero cuando lo cargué y le puse un programa el lavavajillas dio otro error, f8, he llamado al técnico y vendrá hoy.

Mi temor es que intente cobrarme por otra avería que anteriormente no tenía y que posiblemente se la creara él al cambiarle la pieza,¿si intenta cobrarme que debo hacer?

3 respuestas

Respuesta

El error F9 del lavavajillas fagor es el distribuidor de canales, que normalmente el interruptor que hace mover el motor coge carbonilla y no hace el cambio de canales de agua. ¿Entiendo qué te cambio una pueza que hace de vifurcación de los canales no es así?

El error F8 es diferente, lo he buscado y dice que es un fallo de presión, pero no se si es a la entrada de agua, o en el circuito:

https://www.encuentraturecambio.com/codigo-error-f8-lavavajillas-fagor/

Al montar podría haberse dejado de conectar tacómetro o algo del motor, que si lo reconecta volverá a funcionar y listos, o puede ser que haya fallado el motor o tengas poca presión de entrada de agua, o un filtro sucio, el condensador del motor en mal estado... Y en ese caso seria otra reparación.

La reparación de la misma pieza y sustitución o mano de obra tiene una garantía de 6 meses. Si es el que ha dejado mal conectado algo, debería conectarlo y no cobrarte, si hay que cambiar otra pieza que no es la que cambio... te va a tocar pagar, es una nueva reparación. Un lavavajillas que vale unos 300€ según lo que te cueste la reparación es mejor uno nuevo y tienes 2 años de garantía. Se lleman de suciedad por dentro y cuesta mucho eliminarla, al comprar uno nuevo, lo limpias todo.

Respuesta

Habría que conocer si en la factura que le hicieron por la reparación comprometen alguna garantía del resultado

Respuesta

Las reparaciones cuentan con una garantía de 6 meses.

Lo que puede ocurrir es que la avería sea de otra cosa (o el técnico te lo quiera pintar así para salvar su responsabilidad)