Repercusiones legales de hospedar a un inmigrante ilegal

Recientemente mi hermana está alojando a su novio en casa de mi padre. Este chico es de Costa Rica y ha venido a España con un visado de vacaciones. Han montado en casa de mi padre un taller de tapizado y está trabajando de forma ilegal. Me gustaría saber que repercusiones legales puede encontrarse mi padre si la policía localiza al chico o la actividad laboral que está llevando a cabo en casa de mi padre.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo conviene subrayar que no están realizando una actividad delictiva, en todo caso si no tienen licencia municipal se exponen a una multa y si no declaran a Hacienda los beneficios, lo mismo.

Muchas gracias Pedro. Sabes a cuanto podrían llegar esas multas?

Es imposible ni siquiera un cálculo aproximado con los escasos datos que poseo, lo del ayuntamiento depende de si se puede o no considerar una actividad “calificada” y lo de Hacienda depende del monto de los beneficios obtenidos