Tengo 16 años Y quiero dar clases de informática ¿Es legal?

y a todas.

Es un pregunta muy urgente.

Tengo 17 años y quiero dar clases particulares de informática, Tengo un local, el local no me cobra nada.

Cobrarera unos 30 € por alumno,

Son 5 horas a la semana

¿Es legal?

¿O qué debo hacer para que sea legal?

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta el obvia, para que sea legal tendrá que legalizar su actividad.

Primeramente solicitar un permiso administrativo al Ayuntamiento de su localidad, pero como usted es menor de edad, será su padre/madre/tutor quien tenga que hacerlo por usted.

Con esa licencia ya obtenida y abonadas las tasas correspondientes, tendrá que solicitar darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, en el que vuelve a encontrarse con el mismo problema anterior, es decir, la minoría de edad legal, que se acabará el día que cumpla los 18 de edad. Por consiguiente tendrá que ser su padre/madre/tutor quien lo realice.

Necesita un seguro de responsabilidad civil ante cualquier contingencia que se pueda producir, incendio, robo, accidente de un alumno, etc.

Si por un casual está pensando en hacerlo sin la oportuna autorización administrativa, cosa que no le aconsejo en ningún caso, si es sorprendido, le clausurarán el local y será denunciado por ejercer una actividad ilegal por falta de licencia para ello, iniciándose un expediente sancionador que abonarán sus padres, o les embargarán, ya que lo ejecutan por vía de apremio.

Puede mejor esperar unos meses a su mayoría de edad.

Ruego cierre y valore

Hola, muchas gracias por tomar molestia en responder a esa pregunta.

Entonces no hay maneras de que pueda dar clases de informática en el lucutorio de mi pueblo?