Después de la extracción de la muelas del juicio se deban llenar los huecos de hueso?

Ya llevó como 4 meses que me sacaron las muelas de juicio, me empezaron a sanar pero con el tiempo se creó un hueco donde se acumula alimento. Fui con un especialista y me dijo que donde estaban las muelas de juicio se llenó de encía y qué ese espacio debe de llenarse con hueso. Y ahora me dice que me tiene que quitar toda esa encía y llenar con hueso y membrana. Mi pregunta es ¿es normal ese procedimiento que me quieren hacer?

1 respuesta

Respuesta

No es normal ni entra dentro de lo habitual esto que te ha dicho, ¿te dio alguna explicación más? Se me hace raro porque una vez quitada una muela del juicio a los meses se acaba formando hueso por debajo pero puede tardar hasta un año si el tamaño de la muela era grande.

Solamente me hizo una revisión con un instrumento donde tenía el hueco y dijo que estaba un poco profundo después me mandó tomar radiografía de la dos muelas y la explicación que me dio fue que donde estaban mis muelas de juicio mi sanación fue más rápida que la sanación de mi hueso y digamos que ganó la de la encía y que por eso tiene que dividir con una membrana y injertar un pedazo de hueso, porque con el tiempo podría perder la otra muela que sigue porque se podría consumir la otra raíz y que también necesita firmeza.

Yo solamente pensé que me volverían abrir y ha cocer para cerrar el hueco y ahora veo que se están complicando las cosas porque necesita un maxi para quitar la encía que se acumuló y no dañar un nervio.

¿es normal que se haya acumulado la encía en donde estaban las muelas, y que el tratamiento que me van a hacer es el correcto?

Yo en tu lugar antes de hacerte eso iría a otra clinica a pedir una segunda opinión es que se me hace raro lo que te dijeron aunque ya sabes que no es lo mismo poder verlo en boca y en radiografías a leerlo, pero nunca he conocido un caso en que fuera necesario hacer eso es algo extraño lo que te dijeron.