Suprimir un paso de servidumbre

Podría suprimir un paso de servidumbre, si a las dos fincas que se le daba una tiene acceso por su misma casa y la otra vecina vendió la finca y el que la compró la unió a otra que tiene paso a una vía publica.

Por cierto ni en mi escritura ni en el registro de la propiedad aparece tal paso de servidumbre.

Respuesta

Una servidumbre de paso necesita un acuerdo escrito entre predio dominante y sirviente (habitualmente inscribible) o una sentencia judicial. Por lo tanto, en el caso que usted menciona no existe jurídicamente la servidumbre. Otra cosa es el problema que se vaya a buscar con los vecinos si cierra, puesto que estarán acostumbrados a pasar por ahí y le pueden enredar en pleitos. Notifíqueles que para su conocimiento y efectos se va a remodelar tal parte de su finca, y ciérrela.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si lo que describe es una servidumbre de paso legal y ha desaparecido su necesidad, puede negarse a seguir soportándola, notifíquelo razonadamente al que la disfrutaba.