¿Los cerdos son sucios y con tendencia a la gula? ¿Y los burros son torpes?

Me refiero al cerdo (animal) y al burro (animal), porque cerdo como adjetivo se refiere a una persona sucia, sin modales y obscena, y burro se les dice a las personas impulsivas y torpes

¿Son los cerdos tan sucios como la gente dice? ¿Y son tan torpes los burros? ¿A qué viene entonces que estos animales tengan tan mala fama?

Respuesta

Me imagino que esos pobres animales tiene mala fama porque como lo dices, el cerdo vive en un chiquero (establo para cerdos, generalmente sucio) y el burro es terco y difícil de hacer que haga caso a una orden. Pero no creo que los cerdos sean tan sucios ni los burros tan torpes, en fin son animales, pero en cambio nosotros si podemos ser sucios o torpes, ya que tenemos la opción de ser aseado/a, y muchas personas no lo son, podemos estudiar, enseñarnos a nosotros mismos y al primer problema nos damos por vencidos!