Perros de mi vecino me dan miedo

Tengo un campo con unos burros, gallinas... El caso es que mi vecino tiene 2 perros que no son considerados razas peligrosas pero hará un 1 año rompieron la tela metálica que nos separa y mataros unas cabras. Cada vez que nos acercamos a la parte que colinda con ellos se ponen como locos ladrando y en actitud amenzante y me da miedo por mis animales y por mi familia que cuando estamos allí nos da miedo, le he echo saber que nos da miedo y que no queremos que vuelva a pasar otra vez pero nos comenta que sus perros van a seguir allí me guste o no, ¿qué puedo hacer legalmente para que nosotros no podamos estar allí sin miedo de que ropan nuevamente la tela metálica y acceda a nuestro terreno? ¿Qué me recomiendan?

3 respuestas

Respuesta

No nada de cierto que huelan el miedo. Es pura tontería. Y los perros también matan por matar, porque consideran que el lugar es de ellos. Lo mejor es denunciarlo si vuelve a pasar porque se ve que es un dueño ignorante. Así hay mucha gente.

Respuesta
-1

No se de que país eres pero yo soy de España, independientemente de que la raza se considere peligrosa o no, aquí hay un seguro de responsabilidad civil obligatorio para cualquier animal de compañía, aunque la mayoría de personas no lo tienen.

También decirte que es un instinto natural del perro, su instinto de caza. Eso no lo convierte en un animal agresivo. Yo tengo una perra de esta raza y te aseguro que es buenísima y no es agresiva. Pero eso no excluye que tenga un gran instinto de caza y que si ve un animal como una perdiz sale corriendo detrás de ella.

La obligación del dueño, es tener responsabilidad con el. La culpa no es del animal, cuyo instinto le dice que caze, la culpa es del dueño por no cumplir con sus obligaciones. Debe de tener al perro encerrado en su propiedad para que no invada la tuya y si lo saca cerca de tu casa, con correa. Procede hablando educadamenre con tu vecino para que no los deje sueltos por ahí y no se repitan estos ataques a tu ganado. Con ese paso debería ser suficiente pero, si después de intentar mediación con el dueño no hiciese caso, tendrías que proceder a denunciar a la autoridad pertinente.

No solamente son agresivos al ganado sino también a las personas es por eso la preocupación, ya que los tiene suelto en su propiedad que nos separa una tela metálica fácilmente rompible, le he advertido de su peligrosidad y de las anteriores ataques a mi animales con muerte pero no haca nada al respecto.

Los perros huelen el miedo. Si tienes miedo, segregas adrenalina y el animal la huele. Piensa que si tienes miedo es porque tienes intención de atacar o que hay un peligro cerca. Eso no significa que sea agresivo, te recomiendo informarte bien de las cosas primero porque por culpa de los prejuicios se ha extendido una mala fama entre algunas razas de perros sin ser justificada. Yo sé de lo que hablo porque tengo perros desde que llevaba pañales y no solo de estas razas consideradas injustamente agresivas, de toda clase de perros. ¿Sabes cuál es la raza mas protectora con los niños? Los rotweiller. Y esto esta constatado por entrenadores y psicologos caninos de todo el mundo.

Que algunos humanos sean unos desaprensivos y entrenen a sus perros para peleas, no significa que sean agresivos, el agresivo es el humano. Y si tu actitud es nerviosa e insegura con el perro, el actuará de la misma forma. Posiblemente tiene más miedo el que tu.

Cesar Millan dijo "No existen perros agresivos, solo humanos ignorantes". No lo digo yo, lo dice una eminencia.

Gracias por su respuesta pero no tiene relación ni sentido con lo que expongo.

Si, si la tiene. Y cito contextualmente su ultima contestación "No solamente son agresivos al ganado sino también a las personas es por eso la preocupación". Lamento que sea tan intransigente y que se empeñe en tener razón cuando no la tiene.

¡Gracias! Iré con alegría y sin miedo y así cuando rompan la valla que nos separa le esperare que me muerda con una sonrisa en la cara y sin miedo con mucha alegría

Yo no he justificado en ningún momento que invadan su propiedad. Le he ofrecido una solución, que es denunciar. Pero me ofende su intransigencia y por consiguiente no voy a seguir ayudándola. Siento que tenga esta actitud que de nada sirve.

Respuesta
-1

No siempre debes de tenerle miedo ya que los perros huelen tu miedo y si tu no tienes miedo ellos no te harán nada