¿Como arreglo la ventana de un microondas? ¿Hace falta que arregle esta avería?

He metido una bandeja de aluminio de comida( estas que dan en pollerias etc) en el microondas con la mala suerte de que cuando se estaba calentando toco la ventana de el microondas y comenzó a salir chispas, inmediatamente lo apague y ví que me había hecho un agujero más o menos pequeño en el plástico interior de la ventana. ¿Es seguro utilizar el microondas o he de cambiarlo?

Respuesta

Por tu seguridad deberías cambiarlo sino quieres exponerte a ondas electromagnéticas bastante fuertes y dañinas para la salud, de todos modos procura para la próxima nunca meter bandejas de ningún tipo de metal.

Pero solo se ha fundido una pequeña parte de un plástico del interior que recubre la reja metálica , el cristal exterior y la reja metálica están intactas.

Yo no lo usaría puede que tenga fugas lo más seguro, no te arriesgues te puede hacer mucho daño y por el precio que tiene hoy en día un microondas no merece la pena el riesgo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿La ventana te refieres a una placa de Mica o Sidelite? ¿Qué separa el magnetron del interior del horno?

Si es eso te dejo este video:

https://www.youtube.com/watch?v=bVEx23MGStE

Si te refieres a la puerta del microondas, entonces no tiene arreglo más que cambiar la puerta.

Respuesta
-1

Mejor te compras otro.