Sensación de taponamiento durante años

Juan Pablo,

He visto tus respuestas a algunos de los temas que han salido sobre taponamientos y me parecen muy acertadas. Quería comentarte mi caso. Llevo tres años que sufro de taponamiento en los oídos. Al principio se me taponaban los oídos una vez cada 6 meses y me daban algunos antihistamínicos como el StopCold y con el tiempo se me marchaba la sensación. Luego fueron cada 4 meses, cada 3, y ahora cada dos meses noto la sensación de taponamiento. Tengo alergia a los ácaros y al polen. He visitado al médico en estas últimas semanas y primero me dieron durante 21 días antibiótico pues tenía sinusitis (parece que crónica) así como corticoides nasales y Singulair. Al cabo de 21 días se marchó. Ha pasado un mes y medio y ha vuelto otra vez. He visitado diferentes alergólogos y otorrinos. Me he realizado incluso un TAC donde se ve mucosidad en las fosas nasales y en los oídos. Ahora llevo 14 días tomando antibiótico, me hago limpiezas nasales dos veces al día con agua y sal marina... Ya no sé qué hacer para que esto mejore. Ninguno de los médicos ha podido decirme porqué se me inflama la trompa de Eustaquio cada dos meses. Supongo que con la sinusitis es normal que de vez en cuando pueda suceder, pero... ¿cada dos meses? Tengo algo desviado el tabique. Pero no me había pasado nunca todo esto pero en estos últimos años es constante. Sinceramente, estoy un poco desesperado por saber qué es lo que está sucediendo. No creo que sea bueno estar cada dos meses tomando antibióticos, corticoides, etc...

1 respuesta

Respuesta

De partida te digo que esa alergía (polen y sobretodo ácaros, puff) y sinusitis está condicionando mucho tu situación actual. El tabique algo desviado tampoco ayuda. Pero esto último es un plus a lo anterior. ¿Qué edad tienes?

No tienes que tomar tantos antibióticos, ese no es un buen tratamiento para ti. En tu caso la clave son los antihistamínicos y los corticoides.

Seguimos en contacto. No desesperes. Puedes mejorar bastante.