Sonido al ralentin como de golpeteo

Expongo la situación, ayer tras llegar de trabajar y deje el coche al ralentin escuche un sonido de golpeteo sobretodo en el lado derecho de la rueda delantera pero que cuando acelero un poco desaparece y no se que puede ser

1 respuesta

Respuesta

Que coche tienes, marca, modelo motor, etc,..

Es un alfa romeo 147 jtd distintive1.9 115 cv del 2002 y el sonido es como un golpeteo de latas que a las 1500rpm desaparece o si coge temperatura no se escucha tanto

Puede ser la polea del cigüeñal omo el soporte del motor lado distribución

Muchas gracias Bruno era el la polea de cigueñal

Bien, eso es más barato

De nada

Bruno me dijeron que era la polea del cigueñal pero un compañero mio del trabajo me dijo que tenia serias dudas sobre si era o no así que no cambie nada hasta llevarlo a otro taller de más confianza y hoy al ir al trabajo puse el aire ha condicionado y de repente empezó a sonar más de la cuenta y tuve que parar el coche porque empezó a salir humo con olor a goma quemada por los conductos de ventilación, tras pararlo lo volví a arranca y para mi sorpresa el ruido a desaparecido y todo funciona al parecer ok. ¿Qué ha podido ser?

Llévalo al taller lo antes posible

La polea lleva goma en medio y se quemó del roce, lo más seguro es que el aro exterior se saliera y ahora estas circulando con el aro interior

Que pasaría si tardase en llevarlo ya que el coche se lo ha llevado mi hijo

Lo que te puede pasar es que se meta la correa por la distribución y te parta el motor, es algo bastante raro que pase, pero puede pasar.

¡Gracias! Vamos que tenga que tirar el coche

Una avería de ese tipo dependiendo de lo rápido que gire el motor, puede costar entre 2000 € a más que el coche entero, por la edad que tiene claro.