Le tengo fobia al contacto pero solo en hombres?

Primero que nada quiero aclarar que nunca me violaron o sufri de acoso.

Desde adolescente tengo como desconfianza hacia los hombres siempre que me abrazan o me tocan la mano no me gusta y me siento incomoda. No me pasa con las chicas. Fui a boliches y me bese con hombres pero solo borracha. Ahora un chico siempre me insiste en abrazarme o agarrarme la mano y lo odio, no lo quiero y detesto que me toque. Me considero bisexual pero no me siento segura con los hombres, nunca me enamore en mi vida igual. No se si deba tratarlo o que..

2 Respuestas

Respuesta

No es fácil saber a que se debe, pero habrás de saber, que tanto chicas como chicas, y no solo chicas, hombres adultos, no les gusta el contacto físico, hay personas que tienen relación sexual pero casi sin tener más contacto que el necesario, y hay personas que no "están para el casorio", como se dice aquí vulgarmente, no es nada anormal, tienen de vez en cuando algo, y nada serio, prefieren su vida independiente, su trabajo su vocación, a veces, muchos se casan por la presión social, por no "parecer raro" y se arruinan la vida. Pero vos debes salir de duda, averiguar si quedo algo que no te acuerdas de la infancia, o lo que sea, un profesional podría ayudarte, o al menos, si lo intentas, podría aclararte algo, todo es mejor a permanecer en la duda. Sds.

Respuesta

Mel Jazmin

Muy buenos días

Hay varias cosas en lo que dices:

▶️ 1. Preguntas si debes tratarlo o no

Y la respuesta es que si esto interfiere

Con tu calidad de vida y con tu bienestar

La respuesta es si.

Lo ideal es que uno pueda sentirse bien

Con uno mismo y tener una muy buena

Calidad de vida.

▶️ 2. Hablando a nivel general, (No estoy

Diciendo de ninguna manera que eso

Es lo que te pasa a ti, por que como

Comprenderás no lo se)

Muchas personas usan el alcohol para

Desinhibirse o sentirse mas liberadas,

O permitirse cierto tipo de cosas que

Estando sobrias no lo harían.

Esto podría llegar a explicar el por

Que cuando estás borracha no rechazas

El hecho que te besen.

▶️ 3. Si lo que deseas es solucionar lo que

Te pasa:

Es importante que puedas

Entender que es lo que está asociado

A esta situación y por que le tienes tanrta

Desconfianza a los hombres y el por que

Rechazas el contacto, para que lo puedas

Solucionar.

▶️ 4. Ten presente que en muchos casos este

Tipo de situaciones y mas cuando nos superan

Y no los podemos solucionar solos, requieren

De una ayuda profesional

Te deseo un gran día

Diana Ohana