Tengo problemas con el minutero de la luz de la escalera en la comunidad donde vivo

En la comunidad donde vivo, desde ayer, la luz de la escalera, que normalmente se apaga a los dos minutos de encenderse, se mantiene, es decir no se apaga nunca con el consiguiente aumento del coste que nos supondrá en la factura de la luz.

Tengo acceso al cuadro de luces y he comprobado que el aparato que regula la luz de las escaleras es un merlin gerin, multi 9, K32A, tiene una ruedecilla en el que viene los husos horarios, a la izquierda y a la derecha, y unas clavijas que se pueden desplazar a la derecha y a la izquierda, están todos a la derecha que dicen que es cuando se enciende la luz. El hecho de que esté siempre encendido es una tema del minutero, del automático, ¿o de que? Tiene solución manejando esa ruedecilla y las clavijas, ¿o hay que cambiarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada comprueba que alguno de los pulsadores de encendido no se ha quedado roto y se ha quedado conectado.

A qué te refieres con los pulsadores de encendido, las clavijas? Están todas hacia la derecha

No, los pulsadores "interruptores" de cada planta.

Desde donde se enciende la luz.