¿Como puedo colocar un conmutador con corriente desde un enchufe ?

He colocado un mural en una pared y detrás he dejado tapado un enchufe que había, desde ese enchufe por una canaleta he llevado los dos cables del enchufe (tierra no) hasta un cajillo para poder llevar corriente a unos focos, el caso es que ya no sé cómo poner los cables, pero después de varias pruebas siempre salta el diferencial. La idea es que a través de la corriente del enchufe pueda llevarla a unos focos pero pasando antes por un interruptor (no sé si será conmutador en esto estoy pez) de esos que traen tres orificios dos con pestañas blancas y uno con pestaña roja.

1 Respuesta

Respuesta

Sube unas fotos de los cables que has llevado por la canaleta y de los focos que quieres conectar así como del conmutador o interruptor que piensas usar.

Decirte que un conmutador siempre puede funcionar como interruptor aunque tenga tres embornados, pues solo se utilizarían dos de ellos el rojo y uno de los blancos. También indicarte que, de los dos cables que habras sacado del enchufe por la canaleta (el tierra de color verde-amarillo ya has indicado que no lo has sacado), sólo uno ha de ir al interruptor/conmutador (el de color negro o marron que es la fase), el otro ha de ir directamente a los focos (el de color azul que es el neutro).

Podría ser algo así: