2 compradores de piso y uno solo con hipoteca

Mi pareja y yo vamos a comprar un piso, y yo tengo mi parte ahorrada, por lo que la otra parte es la única que necesitaria hipoteca aunque los 2 seríamos propietarios.

¿Es posible? ¿Conocéis algún banco que lo permita? En Bankia al principio 2 personas nos dijeron que sí, pero llegó otra (sustitución por vacaciones) y nos ha dicho que no, que no lo habrían entendido.

¿Qué sería lo recomendable en este caso?

1 respuesta

Respuesta

Si compran ustedes en proindiviso y usted puede pagar la parte del precio que le corresponde, será la otra parte quien deba financiar su cuota del precio, consulten en otro banco, tenga en cuenta que al banco le interesa vincular a ambos al crédito hipotecario.

¡Gracias!

Aunque sea posible, de momento ningún banco que hemos consultado (Bankia, BBVA, Bankinter, Openbank, Kutxabanca) lo aceptan, directamente rechazan la solicitud de hipoteca.

Esperando respuesta de ING.

Muchas gracias por la información