¿Factores qué influyen en una tasación?

¿Tener aire acondicionado influye en la tasación de un piso?

¿Los electrodomésticos?

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que todas las instalaciones fijas deberían sumar. Salvo aquellos elementos no empotrados o encastrados, como splits o evaporadores. Lo que más puede aumentar la tasación de una vivienda después de emitida la cédula de habitabilidad son las mejoras que aumenten la calificación energética, como cambios en la carpintería exterior -ventanas y similares-, así como sistemas energeticos auxiliares derivados de renovables. Y en los casos en los que la Ley lo permita, el aumento de superficie habitable.

Respuesta

Cada tasador tiene sus normas. Lógicamente, cuanto mejor esté el piso más probabilidades de que lo tases alto. Pero nunca te darán el detalle de que en se han basado para hacer la tasación que te hayan hecho.