PC se reinicia repentinamente de la nada - al volver no funciona algún periférico (mouse o teclado)

No doy con la solución a este inconveniente. En esta época del año estamos aquí en pleno invierno y justo luego de que reinicia toco la carcasa y se siente helada en todos lados. He investigado con una linterna los capacitores y demás componentes del motherboard y todo parece impecable.
Me llama la atención que no se está haciendo nada en particular. A veces incluso sólo está encendida y sin tocarla siquiera se apaga y reinicia. Como dije antes, al reiniciar a veces es el mouse y otras el teclado el que no responde (ni prende luces). Luego de reiniciarla a voluntad, ya todo funciona bien.

Bien, sé que es un problema muy genérico y más con la información que de momento puedo suministrar. Cualquier orientación será muy agradecida y seguramente me ayude un poco más!

Respuesta

Yo buscaría a los drivers más nuevos del firmware de tu placa base y los instalaría. No se si usaras Windows 10, pero últimamente esta dando muchos problemas a muchos pcs con los drivers de muchos dispositivos. Solo decirte que a mi me pasa igual y depende la actualización del windows lo soluciona.

No, estoy con windows 7, afortunadamente! Y con actualizaciones desactivadas hace mucho tiempo. ¿Aun así crees que ese pueda ser el problema?

De todas formas intenta actualizar los drivers a l ultima versiona ver si hay suerte.