Hace un tiempo comenzó a crecer un bulto en mi piercing. ¿Queloide, infección o ambos?
A finales de junio me hice un piercing en la nariz tras varios años pensando en tenerlo. Al principio todo iba bien y seguí al pie de la letra las instrucciones de mi perforador (lavar con suero fisiológico tres veces al día y nunca tocarlo), sin embargo tras unas semanas comenzó a crecer un pequeño bultito al que no le di mucho interés y el que todo sabemos que es un queloide, cabe decir que de vez en cuando segregaba un poco de pus. Me recomendaron utilizar Blastoestimulina para solucionar mi problema pero no sé si hice algo mal, porque es vez de ver mejorías, la semana pasada noté que apareció un líquido se color blanco parecido a la pus en forma de grano infectado sobre el bultito. Aguanté así un par de días hasta que decidí reventarlo a ver que ocurría y cicatrizó en forma de costra sobre el ''queloide'' (ya que a día de hoy ya no sé qué es). Recientemente fui a visitar a mi médico y me recomendó retirar la joya y utilizar Cristalmina y Mupirocina, de nuevo estoy siguiendo al pie de la letra el tratamiento, con el cual llevo dos días y puedo ver cierta mejora, aunque de vez en cuando sangra levemente y me estoy desesperando, pues tengo miedo de que algo vuelva a salir mal y empeore, sumado a diversos comentarios que encuentro por internet, los cuales dicen cosas distintas a la hora de curarlo y me confunden y además no tengo idea de identificar qué es lo que apareció exactamente en mi nariz. ¿Queloide, infección, ampolla o las tres cosas juntas? ¿Qué se supone que debo hacer? Es mi primera perforación y tenía en mente muchas más, pero no sé qué hacer llegado a este punto. Cualquier repuesta se agradece.