Diarrea después de horas de la toma anticonceptiva

Tal vez esta duda la han visto antes pero surgió en mi cabeza... El día de antier hice mi toma normal de Yazmin 24/4 a las 10 pm la pastilla 19, un rato después tuve relaciones, en un esa noche todo bien pero a la mañana entre las 9 y 10 am presente diarrea, así aguadita y líquida 3 veces, me espere una hora para almorzar y después de eso fui de nuevo al baño, y volví a ir hasta las 4 pm he hice igual de feito je je... Es decir fui 5 veces en ese día(como que algo me cayó mal); hice mi toma normal a las 10 pm.(Pastilla 20) y todo bien, hasta ahorita pues ya no he ido al baño. Cabe decir que no he tomado ningún medicamento para esto.

Yo sé que pasaron más de 4 horas y la pastilla se absorbió, mi duda es... Por ejemplo el día de ayer que presente así diarrea ¿mi pastilla 20 fue absorbida? ¿Puedo tener actividad sexual normal? ¿O mejor me espero hasta ver que haga del baño más "normal"? ¿O me espero 1 día o 2? ¿Eso es una diarrea intensa?

Eso me trae pensando...

1 respuesta

Respuesta

Como bien comentas, con tu pastilla 19 tuviste diarrea pero pasaron más de 4 horas, por lo tanto, la pastilla fue absorbida completamente.

Si ya tomaste tu pastilla 20 y no has tenido diarrea, entonces también la pastilla ya fue absorbida por completo y podrás tener relaciones sin riesgo de embarazo.

Ahhh vaya, es que como presente evacuaciones la mañana y tarde del día 20 pensé que podría afectar la toma de esa en la noche. Entonces todo bien al parecer porque ya no he ido al baño desde hace 24 horas justamente je je... Gracias!

Si fuera el caso en que las evacuaciones hubieran continuado esa noche y hoy, ¿tendría entonces usar ya un método de barrera?

Es correcto, tendrías que utilizar preservativo los siguientes 7 días; pero también debes continuar con la toma de tu pastilla cada día a la hora habitual.