Que documentación es necesaria, además del requerimiento con la firma del 10% de los socios, para solicitar junta extraordinaria

Un grupo de familias muy superior a lo que exigen los estatutos( más del 10% de los socios), han solicitado por escrito al secretario, con sus respectivos nombres, firmas y numero del DNI, que se convoque junta extraordinaria con el único punto del día la elección de nueva junta directiva. El secretario de ha negado a firmar el recibí del documento, ignorando la petición de los socios aludiendo que no estaba acompañada de las fotocopias de los DNI, y que no se adjuntaba ningún proyecto de candidatura. ¿Esto es verdaderamente necesario?. Según los estatutos tienen ese derecho, de pedir que se convoque la asamblea, que tienen 15 días a partir de la fecha del requerimiento para convocar dicha asamblea y una vez comunicada, otros 15 días para que los socios puedan presentar sus candidaturas, hasta 24 horas antes de celebrarse. Es una asociación sin animo de lucro, de familias con niños con diversidad funcional y las familias están desesperadas porque llevan más de un año como gestora provisional y se niegan a convocar elecciones.

1 respuesta

Respuesta

Remítanse esa exigencia de convocar asamblea extraordinaria mediante burofax o a través de notario, y si no la atiende deberán acudir al juzgado.